lunes, 2 de agosto de 2010

Museo de la Prehistoria


Ayer fui con mis padres y mi amiga Claudia al museo de la Prehistoria de Teverga.
Fue una visita especial, ya que estábamos celebrando las noches mágicas del museo.
La historia era así:
Estábamos esperando en la recepción del museo, con Clara, la guía del museo y de repente vemos que se nos acercaba una señora muy rara.
Iba vestida de exploradora y cantaba una canción "a grito pelao", nos dijo que se llamaba Susan Hengrid Schumaker, y era alemana.
Mientras íbamos hacia un puente, nos dijo lo que íbamos a ver, y nos explicó las normas:
Sacó de una carpeta que llevaba una hoja que traía que íbamos a visitar al Clan de las mujeres del árbol hueco, y que a ellas no les gustaba la visita de hombres, así que todos los hombres allí presentes tuvieron que firmar esa hoja para que si pasaba algo el museo no se responsabilizara de conflictos con las mujeres del Clan, y los hombres tenían que ir acompañados de mujeres en todo momento.
Llegamos al puente y vino a recibirnos la Chamana, que es en la tribu la médica o la que más sabía. Como vio a tantos hombres les puso una marca de arcilla en la frente.
Luego nos llevó por su "campamento" y vimos como pescaban.
También nos presento a las demás mujeres del Clan del árbol hueco: Hobra, era la que pintaba con tierra paro sobre un lienzo, y le encantaban los niños; Creba, la cazadora; y Nenah, que iba a tener un bebé.
Más tarde fuimos al museo donde Clara nos enseñó todo tipo de pinturas, algunas hechas con una técnica llamada "macarroni", y trozos de cuevas pintados en el Paleolítico.
Salimos del museo y fuimos a un sitio donde había representaciones de cuevas asturianas y francesas.
Nada más salir de alli vimos como nacía el bebé de Nenah, que nos dijo que ya éramos parte de la familia del Clan del árbol hueco.

Me gustó muchísimo la visita al museo y espero volver.



Algunas fotos se ven muy oscuras porque estaba muy oscuro.

0 comentarios: