miércoles, 3 de febrero de 2010

Royal Academy of Dance


Irene.
La Royal, es un examen que nos hacen a las alumnas de ballet clásico de algunos centros como al que voy yo, centro de danza y música Karel.
KAREL, fue el primer Centro de Danza en Asturias en incorporar las enseñanzas del Ballet Clásico de la Royal Academy of Dance of London en Asturias, en el año 1982.
La Royal Academy of Dance, nace en 1.920 de la mano de cinco bailarines (los más eminentes de la época: Adeline Genée, Tamara Karsavina, Lucía Cormani, Edoarde Espinos y Phyllis Bedells), éstos representaban los principales métodos de enseñanza del Ballet clásico, (escuela inglesa, cubana, rusa...etc). Desde 1.936 debido a su buen funcionamiento, recibe el privilegio REAL. En la actualidad está patrocinado por la Reina Isabel II de Inglaterra. Su programa de estudios es seguido en 60 países de todo el mundo. Procura dar una buena formación sólida y completa del ballet clásico al alumno/a y se acopla a cada edad, desde los inseguros pasos de un niño hasta el nivel de un bailarín profesional.
- Los exámenes suelen efectuarse a finales del mes de mayo o principios de junio, según el calendario de la Royal.

- La Royal Academy nos envía al propio Centro una examinadora para que pueda evaluar a los alumnos que se presenten a examen, obteniendo un certificado acreditativo de cada curso realizado.

4 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

¿Quién ha hecho el reportaje? Es importante firmar los trabajos.
Por cierto que después de leerlo he aprendido un montón de cosas que desconocía, y también me queda claro que ¡esos exámenes sí que deben ser difíciles!
Idea: puedes convertir la palabra Karel en un enlace a su web, con objeto de que quien quiera pueda ampliar información.
Muy buen reportaje.
Julio

Alumno... dijo...

Me hencanta el ballet y me ha encantado ese reportaje es buenisimo.
Ángela

Alumno... dijo...

Gracias Ángela.
Como me ha propuesto Julio, si pincháis en la palabra KAREL, os saldrá el enlace a su página Web.
IRENE.

Alumno... dijo...

Que reportaje tan chuli Irene.

Malena.