jueves, 18 de noviembre de 2010

Los peligros de la red

Hoy un compañero del cuerpo de policías de Gijón ha venido ha nuestro colegio para hablarnos de los peligros de Internet.

En ella nos informó bien sobre algunas dudas que teníamos y nos contó unas cuantas anécdotas y prevenciones de virus.

Según él, Internet es como un cuchillo. Si lo usas para cortar carne perfecto, pero si lo usas para hacer travesuras no es nada bueno.

Nos dijo que no hay que tenerle miedo a la red, ni mucho menos, si no que hay que prevenir. Ya que la red es fácil, libre, extensa y anónima.

No hay que aceptar a gente que no conocemos en redes sociales como Tuenti o Facebook. Solo hay que aceptar a gente que conocemos, ya que nosotros no sabemos quien puede estar al otro lado de la pantalla ni sus intenciones.

Otros datos interesantes fueron estos:

30% de personas han facilitado su número a través de la red.
6% de personas han facilitado su dirección.
14,5% de personas han concertado citas.
Y un 10% de personas han acudido solos a esas citas.

¡Ah! Y un consejo, tened mucho cuidado con la cámara web, ya que algunos virus son capaces de encenderla y grabar todo lo que hay a su alrededor.

Y respecto a los programas que utilizamos frecuente mente para bajarnos música, vídeos etc. También hay que tener mucho cuidado con ellos, un consejo es cambiarle el nombre al archivo o pasándolo por el antivirus.

Y antes de despedirme, una dirección oficial ( en la que podéis confiar) donde os podéis descargar antivirus etc., de forma gratuita:

http://alerta-antivirus.red.es/
.
Hasta otra, disfrutad de la red y cuidado.

Malena.

0 comentarios: